Logo Excel Lover

Crea formularios de Google Forms y conéctalos con Excel

Relaciona tablas en Excel sin usar fórmulas completamente automatizado para que ahorres tiempo y esfuerzo y puedas realizar el trabajo de días en sólo minutos.



Te quiero enseñar cómo relacionar tablas de Excel sin utilizar fórmulas. Normalmente estaríamos utilizando Buscar X u otra función para relacionar tablas. En este caso, vamos a usar Power Query para lograr el objetivo que nos planteamos.



En esta ocación usaremos 3 archivos, uno de facturas, otro de pagos y por último de clientes. Para al final tener una información consolidada.

Para iniciar vamos a ir a la pestaña datos y seleccionamos "Obtener datos". Cargo el archivo de facturas y pagos para empezar a limpiar el archivo.

Google forms


Para arreglar esta información usaremos la herramienta de quitar filas, así removeremos las filas que aparecen como null, y tendremos el archivo completamente limpio

power query


Finalmente usamos la opción de cerrar y cargar en, para llevar esos datos como una tabla dinámica al archivo de Excel, para que podamos aprovechar esta información y hacer dashboards o informes que permitan tomar decisiones de forma rápida y efectiva.

¿Te gustó? tengo más...

Envío un email TODOS LOS DÍAS sobre pasar a la acción con la ayuda de la psicología. En cada uno ofrezco mis cursos y servicios. Si te cansas, te puedes dar de baja en dos clics.
Importante: en mi mail DIARIO ofrezco CADA DÍA mis productos y servicios. Si esto te supone un problema, no te suscribas.

Deja tu comentario ¿Qué aprendiste?

Logo Excel Lover
Hecho con 💚 por el equipo de Excel Lover
© Copyright Excel Lover 2022.
Todos los derechos reservados​
Open chat
1
Hola soy Carlos, estoy en linea para ayudarte... ¿Tienes alguna duda? ¿hablamos?